Enlaces Patrocinados:

Subsidios Para Madres Solteras Peruanas 2023

Enlaces Patrocinados:

Subsidios para madres solteras: Entérate de como acceder a los beneficios

En este momento diferentes entidades y ministerios del gobierno de Perú, ofrecen varios subsidios para madres solteras que se encuentren viviendo dentro del país.

Enlaces Patrocinados:

Lo anterior mencionado tiene el objetivo de brindar un apoyo a nivel económico para cubrir las necesidades de los hijos menores de edad que se encuentran bajo su cargo. Si deseas conocer más sobre estos beneficios, a continuación encontraras todos los detalles.

Estos son los subsidios para madres solteras:

Subsidio por maternidad o lactancia

  • Este es uno de los subsidios para madres solteras que es entregado a través de EsSalud. Se trata de una ayuda económica dirigida a las madres que llegan a termino su embarazo, para contribuir con los cuidados de cada recién nacido; sin embargo, aquellas madres que pueden acceder a dicho subsidio, son aquellas que se encuentran aseguradas dentro del organismo EsSalud.
  • A su vez, cabe considerar que el subsidio por maternidad tiene un pago único equivalente a S/. 820.000. Las madres tienen un plazo no mayor de 98 días y 6 meses, contados a partir del nacimiento, para poder realizar la solicitud del beneficio. Pasado este plazo, el cual se extiende 30 días más en casos de partos múltiples, la madre no podrá solicitar el bono.

Subsidio renta joven

  • El subsidio renta joven o bono renta joven es otro de los subsidios para madres solteras; en este caso, se trata de un beneficio otorgado a través del Ministerio de Vivienda de Perú; es decir, se trata de un programa donde se proporciona un bono de S/. 500, de los cuales 350 están destinados para el pago del alquiler de la vivienda y el restante para el ahorro intangible de la madre beneficiaria.
  • De igual manera, el periodo de beneficio de este subsidio es de 5 años, con la finalidad de que, en este caso, la madre beneficiaria tenga un promedio de S/. 9.000 ahorrados para dar posteriormente la iniciar de una vivienda. Por otro lado, el monto del alquiler de la vivienda alquilada debe estar entre S/. 750-1.560, como condición para acceder al subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los subsidios para madres solteras?

En este sentido, para el subsidio por maternidad o lactancia, la madre deberá:

  • Hacer la entrega del formulario N°1040, el cual debe estar debidamente lleno con los datos personales y firmado por la asegurada EsSalud.
  • Documento de identidad vigente.

Por otro lado, para el subsidio renta joven, en este caso, la madre deberá cumplir con las siguientes condiciones para ser beneficiaria:

  • Ser peruana, mayor de edad y residir dentro del país.
  • No percibir un ingreso mensual mayor a los S/. 3.538.
  • El pago del alquiler de su vivienda no debe ser mayor a los S/. 750-1.560.

Acceder a los subsidios para madres solteras es muy fácil

Si estás interesada en recibir alguno de los subsidios para madres solteras, como, por ejemplo, el de maternidad, solo debes consignar los documentos solicitados en la oficina EsSalud que se encuentre más cercana a tu domicilio. Allí te harán entrega de una planilla o formulario sellado y con el cual podrás realizar el cobro del bono en las entidades bancarias destinadas para tal fin.

Por otro lado, para postularte al subsidio renta joven, solo debes ingresar a la página oficial del Ministerio Vivienda.

Información de contacto

EsSalud

  • Teléfonos: 5 1 1 2 6 5-  6 0 0 0 – 5 1 1 2 6 5 – 7 0 0 0
  • Página web: portal.essalud.gob.pe

Ministerio de Vivienda

  • Línea de atención al ciudadano: 5 1 1 2 1 1 7 9 3 0
  • Sitio web: www.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio