Enlaces Patrocinados:

Subsidio de Vivienda Colombia 2023

Enlaces Patrocinados:

????Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

¿De qué trata el Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya?

Este programa facilita la adquisición de nuevas viviendas dentro de cualquier municipio del territorio nacional, a familias que cuenten con un ingreso total de hasta 4 salarios mínimos estipulados por la ley vigente. Este programa tiene como objetivo es la financiación del primer costo sujeto a los ingresos total del hogar que sería beneficiado; de igual forma en la cobertura de las tasas de intereses del crédito de la hipoteca obtenida con la cual se deberá contar para poder adquirir una propiedad.

Enlaces Patrocinados:

???? ¿Qué ventajas ofrece ser parte de este Subsidio de Vivienda?

Las ventajas que ofrece ser parte de este programa es una única oportunidad que no se puede dejar pasar por alto; siendo esto importante para la calidad de cualquier persona sin tomar en cuenta sus recursos y pueda adquirir un techo propio para su familia. De esta manera el programa cuenta con una tasa de interés baja a comparación con otros créditos hipotecarios, así no tendrá que preocuparse por los elevados costos que pueda generar los mismos.

Podrán obtener un beneficio de cuota por 23 millones de pesos para la inicial y esos ganan hasta los dos salarios bases y de 15 millones si sus ingresos llegan a ser cuatro salarios base, para que de esta manera los beneficiados puedan culminar pagándole al banco un monto mucho menos del que estarían pagando en un alquiler normal.

???? ¿Cómo es el método de acción del Subsidio?

Esta ayuda que es ofrecida por el Gobierno Nacional, es basada mediante un crédito monetario, haciendo mediante un tramite en el que la Entidad oficial de Vivienda pueda así otorgar un préstamo para adquirir el tipo de vivienda soñada por el interesado.
Debemos resaltar de importancia, de que el beneficiario contara con un tiempo máximo de 25 años para poder cubrir la cuota completa del préstamo.

Vivienda

✅ Requisitos que deben cumplir para adquirir el Subsidio de Vivienda

Los requisitos primordiales para obtener este subsidio, es que el solicitante reciba un ingreso mensual menor a los 4 salarios que están establecidos en la ley vigente, al igual que deberá contar con la nacionalidad colombiana, debemos resaltar que la medida es solo para quienes hayan estado residenciados en el país durante los últimos 10 años.

Así como también importante destacar, que, para el correcto acceso al programa, no se puede tener ninguna propiedad a nombre de quien vaya a solicitar este beneficio, es por ello que solo se le entrega el mismo las personas que realmente necesiten de la ayuda.

???? ¿Cómo puedo acceder al Subsidio?

Para poder acceder a esta oportunidad es necesario que los aspirantes a obtener una vivienda, puedan acudir directamente a su entidad bancaria de su preferencia. Allí le van a dar la explicación y detalles del proceso que deberá seguir y realizar cada uno de los pasos que se les indique por medio de estas instituciones, Siendo esto una iniciativa del Ministerio de Vivienda.

???? ¿Cómo me comunico con el Ministerio de Vivienda?

Código Postal: # 111711.
Dirección: Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia.
Línea gratuita: 018000413664.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio