Enlaces Patrocinados:

Subsidio a la Nomina Colombia

Enlaces Patrocinados:

???? Subsidio a la Nómina Colombia

¿De que trata el Subsidio a la Nómina Colombia?

El Subsidio a la Nómina Colombia fue denominado como Programa para el Apoyo al Empleo Formal (PAEF), el mismo estará vigente por los meses de mayo, junio y julio del presente año, el Decreto se platea en la destacada opción para que los beneficiarios solo puedan solicitar el aporte estatal de este programa una sola vez mensualmente.

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo acceder al Subsidio?

Las empresas deberán llevar un certificado a su contador o quien se encargue en revisar las cuentas fiscales en la que menciona que se ha dado la reducción, y este será entregado al sistema financiero. Otro de los compromisos deberá ser mostrar la Plantilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), es donde se refleja el número de empleados que tiene la empresa. Teniendo esos requisitos la entidad bancaria desembolsara $350.000 pesos por cada empleado.

¿Cuándo comenzarán las entregas?

A pesar de que el Gobierno mencionó que el pasado 15 de mayo se haría el inicio a las entregas a empresas beneficiadas con el subsidio de nómina, que serán efectivos por tres meses, los ajustes que se hicieron a las medidas han retrasado el comienzo para el día 20 de mayo. Según con el Ministerio de Hacienda, el pasado 18 de mayo las entidades bancarias recibirán la debida documentación de las empresas que quieran acceder a los beneficios y que cumplan correctamente con los requisitos para que el día 20 de mayo sean entregados estas ayudas económicas.

Subsidio a la Nomina Colombia

¿Para quiénes será el alivio económico del Subsidio a la Nómina Colombia?

Anteriormente Subsidio a la Nómina Colombia se haría entrega solo a las personas jurídicas, pero actualmente se modificó la medida para que también las personas naturales puedan tener acceso al beneficio que tengan al menos tres empleados bajo su responsabilidad, bien sean consorcios y uniones temporales.

¿De cuánto será el aporte del Subsidio a la Nómina Colombia?

A cada modalidad se le otorgara $350.000 pesos por empleado.

El valor del aporte que estarán recibiendo los beneficiarios de este programa va a corresponder al número de empleados multiplicado por hasta el 40% del valor del salario mínimo legal vigente.

???? Requisitos para acceder al Subsidio de Nómina

Para tener acceso a este Subsidio, los requisitos que se solicitan serán los siguientes:

  • La empresa deberá haber hecho una reducción de ingresos sobre el 20% durante el mes de abril, y haber consignado la solicitud para el beneficio por medio de una entidad financiera, soportándose con los contadores y revisores fiscales conjunto a la planilla integrada de pago a la seguridad social.
  • Las empresas deberán haber sido constituidas antes del día 10 de enero del presente año y deberán contar con un registro mercantil renovado por lo menos antes del presente año, esto aplica para las empresas jurídicas que se hayan constituido en los años anteriores al 2021.
  • Así como también, no deberán haber recibido el aporte en tres ocasiones diferentes y no pueden estar obligadas dentro de los términos del actual Decreto Legislativo 1,2 y 3 del 8vo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio