Enlaces Patrocinados:

Beneficios de los Programas del Gobierno Nacional

Enlaces Patrocinados:

Programas del Gobierno Colombiano

El Ministerio de Vivienda del presente pais anuncia una nueva ayuda para beneficiarios de los ya existentes programas del Gobierno Nacional. Con la finalidad de sobrellevar las consecuencias del Covid-19.

Enlaces Patrocinados:

El Gobierno expide un nuevo decreto en el que anuncia nueva ayuda para los que ya son beneficiarios de algunos programas como lo son Semillerros, Frech y Mi Casa Ya.

La única finalidad de terminar con la crisis producida por la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional colombiano ha expedido un decreto en el que anuncia nuevas ayudas para familias beneficiarias de los mencionados programas.

Según el Ministro, mas de 300.000 hogares no se verán afectados en la perdida de beneficios de subsidios para la vivienda por el impago  de las obligaciones financieras durante el estado de emergencia, ya que una de las causas para perder este beneficio era justamente el atraso en los pagos.

Beneficios de los Programas

Teniendo una simple noción de lo que se está viviendo a nivel mundial, existen muchas personas que no pueden cumplir con sus obligaciones crediticias, pero van a conservar las ayudas otorgadas por el Gobierno Nacional, así lo informó el Ministro de Vivienda.

Este asegura que de esa forma atienden la solicitud hecha por los afectados durante los pasados días y que seguirán esforzándose por responder a estos planteamientos a la brevedad posible. Recordó también que esta medida extraordinaria se suma a otras anunciadas en los días anteriores con el fin de evitar que la vivienda, el mayor activo para las familias colombianas, se vea en riesgo, especialmente ahora que la vivienda se ha convertido en un santuario y arma de resguardo para combatir el virus.

Programas

Una de las mas grandes preocupaciones de la población ante la situación de confinamiento y paralización de las actividades labores, es qué se debe hacer con los créditos hipotecarios. En disposición de solucionar las inquietudes y preocupaciones de los usuarios, hay que recordar que hace unas semanas el Gobierno ha permitido la reformulación o reclasificación de los programas crediticios de esas personas que no podrían pagar, para así evitar que los impagos causen un daño en los historiales crediticios y centrales de riesgo.

Paises o regiones tomadas en cuenta

Adicionalmente, a través del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) se anunció periodos de gracia o moratorias de hasta seis meses a aquellos que por motivo de la emergencia perdieran sus puestos de trabajo, fueran desplazados a licencias no remuneradas o a quienes se les ha suspendido su contrato laboral y se adjudiquen morosidades inferiores a 30 días, teniendo en cuenta como fecha de corte el pasado 29 de Febrero.

Países de la región ya han tomado medidas contra esta situación, otorgando otros programas especiales para pagos o postergando los mismos durante la emergencia, aunque prevalece la incertidumbre con respecto a como se van a gestionar los pagos de las posibles morosidades que resulten producto de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio