Enlaces Patrocinados:

Pensiones para el bienestar de las personas discapacitadas

Enlaces Patrocinados:

Ayuda de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en México

Este programa de pensiones va dedicado en especial a todos aquellos niños, niñas, y adolescentes, que contemplen una edad rango de hasta los 29 años, y tengan como condición permanente una discapacidad, así como también a toda la comunidad indígena de 0 a los 64 años de edad.

Enlaces Patrocinados:

Se fomentará que las y los servidores públicos involucrados en la operación del Programa, promuevan, respeten, protejan y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos humanos y de los beneficiarios del mismo, siendo de esta forma de conformidad con los principios universales, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, brindando en todo momento un digno trato personal y de respeto a las personas, apegándose a los criterios de igualdad y no discriminación.

Estas pensiones constara con una ayuda económica destinada a:

  • A todas las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad.
  • Serán ayudados muchos  niños, niñas y jóvenes los cuales tengan una discapacidad en un rango de edad de 0 a los 29 años, y residan en los municipios de alta marginación y zonas urbanas similares.
  • Serán entregado cada dos meses un monto de $2.550 pesos como ayuda.
  • La meta de población a atender son 1 millón de personas con discapacidad.
  • El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos para las pensiones

  • Presentar Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • En el caso de niños y niñas con discapacidad menores de edad, deberán contar con la presencia del padre, representante o tutor.

El Programa de pensiones fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con discapacidad permanente.

Muchos de sus derechos no se cumplen porque más de la mitad de las personas en esa situación se encuentran en pobreza en nuestro país. de conformidad con los principios universales, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, brindando en todo momento un digno trato personal y de respeto a las personas, apegándose a los criterios de igualdad y no discriminación.

Con estas pensiones el Gobierno de México refrenda su compromiso firme para eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales con apego a los criterios de igualdad y no discriminación https://www.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio