Enlaces Patrocinados:

Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

Enlaces Patrocinados:

✅ Programa Mi Casa Ya

En la actualidad cualquier ciudadano colombiano puede ingresar al programa Mi Casa Ya de ayuda social para que pueda adquirir su propio inmueble completamente nuevo. Siendo un Subsidio social que ofrece el acceso a las viviendas urbanas.

Enlaces Patrocinados:

???? ¿En qué consiste Mi Casa Ya Subsidio?

Este programa consiste en brindarle una oportunidad a las familias que estén conformadas en su totalidad para que puedan lograr la adquisición de una casa completamente nueva. En lo que se encarga este programa es otorgar una ayuda monetaria para cumplir ese sueño de comprar un inmueble. El mismo su objetivo es poder subsidiar con la cuota inicial o cubrir los intereses que genera la compra de una propiedad.

✅ Orientación de esta ayuda gubernamental

Este programa se enfoca en todas las familias residentes en el país, que quieran obtener una nueva vivienda. Por lo tanto, se enfoca en las familias que tengan un ingreso total o menor a los 8 salarios mínimos estipulados por la vigente ley de trabajo.

✅ Beneficios que se obtienen con Mi Casa Ya

• Obtener una nueva económica para la compra de un inmueble nuevo.
• Subsidio a la cuota inicial.
• Cobertura a la tasa de interés.
• Posibilidad de acceder a una vivienda propia siendo una familia conformada.
• Tener la posibilidad de localizar de forma individual la vivienda que se desea.

Mi Casa Ya

???? ¿Cómo puedo acceder al programa Mi Casa Ya?

Para lograr el acceso de tramite a este subsidio y poder ser beneficiario de este aporte social, deberá ser necesario que los mismos aspirantes puedan seleccionar previamente una vivienda y posterior a ello se dirijan a una de las entidades financieras de su preferencia o al organismo nacional de ahorro para poder hacer la solicitud de una hipoteca. Allí ellos procederán a realizar las evaluaciones correspondientes del aspirante para determinar si pueden ser o no beneficiarios de estos subsidios.

En el caso positivo por parte de la institución, lo que deberán formalizar será el tramite de Mi Casa Ya. Llevándose a cabo junto a la entidad que lo financiara. Debemos dejar para que tomen en cuenta que estas oportunidades se consiguen directamente con la organización y no participa ningún intermediario en el proceso.

✅ Recomendaciones para tomar en cuenta

Aun cuando el conseguir este subsidio de vivienda no es muy complicado, hay ciertas recomendaciones que pueden favorecer la adquisición del mismo. En este sentido, algunas de las sugerencias son las que siguen a continuación:

  • Realizar un ahorro especial para poder contar con los recursos suficientes para pagar la cuota inicial del crédito hipotecario. En virtud de que, entre los requisitos exigidos por las entidades crediticias, se encuentra el contar con un aporte que represente un porcentaje del monto total de la vivienda a adquirir.
  • Ubicar una vivienda que se ajuste a los ingresos, de tal manera que al solicitar el crédito ante la institución financiera se pueda se pueda contar con capacidad de pago.
  • Escoger una zona que brinde ventajas en cuanto a servicios públicos y accesibilidad, al igual que en cuestiones de seguridad.

???? ¿Cómo tener más información sobre Mi Casa Ya?

Línea de atención: 01800-413664 o al 4237711 o al 3323434 Ext. 3313
E-mail: correspondencia@minvivienda.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio