Enlaces Patrocinados:

Subsidios para Madres Solteras

Enlaces Patrocinados:

???? ¿De qué se tratan los Subsidios para Madres Solteras?

Una de las instituciones más importantes y que mas ayudas sociales ofrece a la población colombiana es Prosperidad Social, siendo el ente encargado de proteger y promover la prosperidad en nuestra población, sus proyectos son creados con el fin de proporcionar mayor calidad de vida a los colombianos y entre ellos las madres solteras.

Enlaces Patrocinados:

Madres

Una de las mas exitosas y con mayor aceptación es sin duda el plan de Subsidios para Madres Solteras, estas ayudas van dirigidas a madres solteras, como único sustento de hogar y ofrece bonos económicos que les permite brindar a sus hijos una vida mas digna y de calidad.

A continuación las iniciativas mas destacadas que forman parte de los subsidios para madres solteras

  • Más familias en Acción:
    Proyecto enfocado en otorgar ayudas económicas a las familias con hijos, estas ayudas están condicionadas y pueden ser utilizadas únicamente para ofrecerle a los niños y niñas miembros del grupo familiar una mejor alimentación, educación y servicios de salud.
  • Infraestructura social y hábitat:
    Proyecto encargado de ofrecer ayudas dirigidas a mejorar la infraestructura de la vivienda, financiar obras y construir espacios de uso publico. Las madres solteras como único sustento de hogar pueden solicitar cualquier ayuda dentro de esta iniciativa para satisfacer la necesidad de vivienda.
  • Ingreso Social:
    Iniciativa del Gobierno Colombiano para otorgar incentivos adecuados, dirigidos a las familias registradas a la Red Unidos y cuyo objetivo es que estas personas puedan tener mayor calidad de vida.

???? ¿Quiénes pueden solicitar Subsidios?

Todas las madres solteras, en condición de vulnerabilidad. Los bonos, subsidios, prestaciones o ayudas económicas son otorgados por Prosperidad Social, razón por la cual las interesadas en aplicar para recibir estas ayudan deben contactar con la institución y solicitar mayor información, con respecto a disponibilidad, requisitos, centros de atención y ayuda.

???? ¿Qué beneficios se obtienen de los planes de Subsidio Madres Solteras?

  • Adjudicación de un incentivo mensual a la madre soltera.
  • Acceso a programas de ayuda para vivienda (Obtención o remodelación)
  • Descuentos en programas asociados a la educación de los hijos
  • La madre desempleada podrá seguir cotizando al sistema de salud a pesar de su condición de desempleo,
  • Bonos por ahorro de cese, hasta que la misma consiga empleo.
  • Ayudas activas para búsquedas de empleo y estabilidad laboral.

Aquellas mujeres, madres solteras, interesadas en beneficiarse de estos subsidios deberán verificar la disponibilidad de los programas a través de Prosperidad Social, de esta misma manera deben esperar que se hagan las convocatorias municipales.

Para tener más información conocer detalladamente los requisitos para la solicitud de ingreso a estos programas puedes contactarte a través de los siguientes canales:

  • Ingresando en la página web de Prosperidad Social.
  • Mensajería de Texto Gratuita: 85594
  • Linea Nacional Gratuita: 01 8000 95 1100
  • Atención al Ciudadano: 595 44 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio