Enlaces Patrocinados:

Fonvivienda Subsidio de Vivienda

Enlaces Patrocinados:

???? ¿Qué es Fonvivienda?

Este Fondo ha sido creado para el desarrollo de las actividades de los Ministerios de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial. Consiste en una figura jurídica autónoma que maneja la autonomía financiera y de presupuesto, con patrimonio propio, ya que no cuenta con ninguna estructura administrativa se dedica a la orden nacional de normas fiscales y presupuestales.

Enlaces Patrocinados:

???? ¿Cómo funcionan los Subsidios de FonVivienda?

Son beneficios económicos que van enfocados a la ayuda de sus beneficiarios para que puedan mejorar sus condiciones de vida, del lugar donde residen. Es por ello que para los que quieran remodelar o construir su casa o mejorar las áreas de la misma, cuentan con este proyecto para tomarlo en cuenta.
Antes de solicitarlo deberán validar la disponibilidad del mismo ingresando directamente al portal del Ministerio de Vivienda o al de FonVivienda, para consultar la disponibilidad los detalles incluso verificar el estado de tu solicitud.

???? ¿Cómo puedo tener acceso a un Subsidio de Vivienda?

Para el correspondiente ingreso los aspirantes deberán entrar al portal del Ministerio de Vivienda, para comprobar la disponibilidad del mismo y los requisitos y procesos necesarios para acceder al subsidio, Debemos recordar que al de serles aprobado la ayuda la misma debe tener como finalidad de uso la mejora del estado de la vivienda, así como también el mismo aporte no lo tendrá que pagar ni devolver.

???? ¿Quién tiene derecho a un Subsidio de Vivienda?

Las personas que se encuentren en situaciones de pobreza, y que se ubiquen en una zona de alto riesgo donde no cuenten con los recursos básicos de servicios, así como también aquellas familias que necesiten terminar de construir sus hogares y estas no cuenten con ingresos netos o mayores de los 2.000.000 de pesos por familia.

???? ¿Qué requisitos debo cumplir para el Subsidio de FonVivienda?

Antes que nada, uno de los requerimientos principales es que la vivienda que se quiere mejorar se encuentre dentro de las limitaciones dominantes, el mismo deberá tener la disposición de los servicios públicos, así como también deberá estar localizada en los barrios legalizados o en una zona de riesgo. Cumpliendo esto los requisitos básicos que deberá consignar son los siguientes:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada integrante del grupo familiar.
• Formulario de postulación.
• Certificado médico que acredite que algún miembro de la familia posee alguna discapacidad. Esto en el caso de tenerla.
• Certificación de ahorro previo.

???? ¿Cómo contactar a FonVivienda?

• Razón Social: Fondo Nacional de Vivienda FonVivienda.
• Dirección: CALLE 18 7 59, Bogotá, Bogotá.
• Teléfono: (1)3323434.

Allí podrán encontrar toda la información necesaria para poder optar por estas ayudas que otorga el Ministerio de Vivienda o FonVivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio