Enlaces Patrocinados:

Colombianos recibirán ayuda del Sistema Financiero

Enlaces Patrocinados:

✅ Colombianos recibirán alivio por parte del Sistema Financiero

El sector empresarial en el aspecto financiero es uno de los más afectados durante esta pandemia, desde las instituciones bancarias ideando distintos métodos que pretenden que sus colaboradores no vean afectados sus puestos de trabajo, de igual manera manejan diferentes opciones para clientes y usuarios que buscan contrarrestar las consecuencias económicas que han sido causadas por el avance del Covid-19. Si usted es usuario o cliente y se beneficia de alguno de los productos de los diferentes bancos nacionales, le sugerimos leer atentamente para que esté enterado de algunas de las medidas que el Sistema Financiero comenzará a adoptar en los próximos días.

Enlaces Patrocinados:

El alivio financiero es un proyecto que pretende poner en marcha paquetes complementarios con el fin de no afectar de manera significativa a sus usuarios. Una de estas medidas sería refinanciar créditos sin afectar la información que llega a las centrales de crédito, disminuir los intereses de las tarjetas de crédito y ampliar plazos de pagos de cuotas en todas las líneas de crédito.

???? ¿Cuáles son los alivio que activará el Sistema Financiero?

La banca aplicará disposiciones especiales para ayudar a la golpeada economía de sus clientes debido al aislamiento social obligatorio. Los beneficiarios recibirán una serie de auxilios que han sido aceptados por la Superintendencia Financiera. Estas medidas, pasan por la extensión de plazos para pagos de cuotas de tarjetas de crédito que pueden ser prorrogados hasta por un máximo de 48 meses, se refinanciarán los pagos de créditos y se otorgarán líneas desde crédito de condiciones especiales; todo esto como parte de las primeras acciones que serán adoptadas por las diferentes instituciones bancarias del país.

Cabe destacar que estos refinanciamientos y extensiones de plazos no afectará la calificación crediticia de los usuarios en las centrales de riesgo, es decir, el cliente pudiese optar por cualquiera de estos mecanismos o por un crédito nuevo y esta información no afectaría su récord. Estas ayudas serán aplicables para créditos empresariales, microcréditos, consumos en tarjetas de crédito o hipotecas.

Financiero

✅ Algunas de las instituciones del Sistema Financiero que han manifestado adherirse a estos lineamientos son:

  • Grupo del Aval y Av. Villas: los clientes y usuarios del grupo Aval y Av. Villas tendrán opción a tomar un periodo de gracia de 2 meses, el cuál puede ser postergado por un tiempo de 2 meses más sin pagar capital del crédito.
  • BBVA emitió un comunicado donde anuncian el congelamiento de cuotas por un periodo máximo de 6 meses, para sus clientes con créditos hipotecarios, consumos, libranzas y empresariales.
  • Bancolombia por su parte informó acerca de la creación de una línea especial para pequeñas y medianas empresas, cuentas corporativas y empresas, la cual cuenta con una liquidez de 600billones de pesos colombianos.
  • Bancompartir brindará condiciones para refinanciar sus créditos a clientes afectados por temas económicos o familiares debido al Covid-19 que no puedan cumplir con sus obligaciones.

Para poder acceder a cualquiera de estas ayudas del Sistema Financiero, solo debe comunicarse directamente con asesores de su institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio