Enlaces Patrocinados:

Plan de Ayudas para Desplazados en Colombia

Enlaces Patrocinados:

????‍????‍????‍???? ¿ que es el plan de ayudas para desplazados ?

Contar con alguna ayuda para desplazados es una necesidad hoy día de muchas personas, quienes ante la situación critica que se vive intentan hacerlo con la mayor prontitud con el fin de mejorar el estado de seguridad, salud, economía y estabilidad individual.

Enlaces Patrocinados:

???? ¿En qué consiste el Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral para desplazados?

El PAARI (Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral) es un sistema propuesto y llevado a cabo por el gobierno colombiano, como apoyo económico a personas que por diversos hechos se encuentran en calidad de victimas. De esta manera consiguen el afectado repare su situación actual integralmente. A través de esta ayuda el desplazado se fortalece ante la adversidad y consigue reinsertarse a la sociedad y reconstruye su vida.

La solicitud de este plan es sencilla, se realiza una entrevista personalizada ante el PAARI, de forma presencial o telefónica y el entrevistador identifica la situación y necesidad de cada victima en particular. Este filtro es aplicado para hacer llegar la ayuda a personas realmente necesitadas y ofrecerles asistencia básica y gozar de beneficios como alimentación, salud, hospedaje, ingresos y educación.

El Plan de vivienda gratuita para personas en situación de desplazados

Con la aprobación de casi 2 Billones de pesos colombianos para construir 30 mil viviendas, se entregará a las victimas desplazadas de forma gratuita un refugio digno y adecuado. De mano con el plan Mi vivienda gratuita, las victimas también pueden acceder a otras ayudas diseñadas a proporcionarles bienestar.

1. ACNUR, Ayudas para desplazados en Colombia.

Durante mas de dos décadas ACNUR trabaja de la mano del gobierno, organizaciones sin fines de lucro, agencias nacionales y la sociedad en general. Su labor se centra en ofrecer asilo y apoyo a victimas desplazadas

2. Fondos de administración para víctimas de conflicto.

A pesar de que esta ayuda esta dirigida a aquellas victimas de conflictos armados, también gestiona soporte y apoyo para las personas desplazadas, quienes por conflicto o violencia, acaban dentro de las estadísticas de población desplazada forzadamente.

Estos fondos, creados estratégicamente para la inclusión y atención de las victimas, son destinados a entregar lineas de créditos para la educación, cumpliendo con la ley en cuanto a medidas de asistencia, atención y reparación de los afectados.

Desplazados

???? ¿Qué derechos tienen los desplazados?

  • Las victimas desplazadas están en el derecho fundamental de la reunificación familiar.
  • Derecho al retorno a su lugar de origen
  • Derecho a ser tratados dignamente, el desplazado no puede ser discriminado ni por su raza, etnia, incapacidad física, lugar de origen, situación económica o condición de victima desplazada.

El Gobierno de Colombia esta en la responsabilidad ineludible de ofrecer las condiciones que faciliten a los desplazados mejorar su situación, ofreciéndoles asistencia y garantizando equidad entre colombianos y justicia social, con el fin de que las victimas puedan reinsertarse en la sociedad debidamente.

???? ¿Eres víctima de desplazamiento y deseas información?

Línea de atención: 01800-413664 o al 4237711 o al 3323434 Ext. 3313
E-mail: correspondencia@minvivienda.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio