Enlaces Patrocinados:

Subsidio por Desempleo

Enlaces Patrocinados:

✅ Subsidio por Desempleo

Actualmente, por el funcionamiento de la economía mundial e irregularidades en los sistemas de trabajo de cada país, no todos logran hacerse de una fuente de empleo estable y digna, es por esto que en Colombia, el gobierno trabaja de la mano con entes privados, a través de recursos propios y del estado, creando planes de subsidio o prestaciones económicas para aquellas personas desfavorecidas en condición de desempleo.

Enlaces Patrocinados:

En Colombia, este tipo de prestaciones son otorgadas por las cajas de compensación familiar, instituciones destinadas a colaborar con los afectados proporcionándoles ayudas económicas para suplir las remuneraciones que pudieran obtener personas que carecen de un empleo estable y de esta manera evitar un colapso económico del individuo.

Desempleo

El subsidio al desempleo puede ser solicitado por aquellos trabajadores afiliados a las cajas de compensación, que en condiciones de empleados realizaran aportaciones continuas o no, y que por circunstancias ajenas a su voluntad se encuentren desempleadas.

Interesados en solicitar un préstamo

Los interesados en solicitar una prestación por desempleo a su caja de compensación deben tener en cuenta sus posibilidades de acceso a esta, teniendo en cuenta que el beneficio será otorgado por un tiempo limitado y cantidades controladas. o es un beneficio a largo plazo, ni una forma de sustituir los ingresos regulares producto del empleo remunerado, como forma de vida y parte de la economía funcional de la nación.

Verse beneficiado por el subsidio al desempleo significa que el receptor de la ayuda percibirá una cantidad monetaria basada en el SMMLV, con duración de 6 meses, y el destino de este dinero debe ser gastos alimenticios, médicos y pago de servicios básicos o arrendamiento.

Caja de compensación

Ademas de esto, afectados contaran con el apoyo de asociaciones que trabajen conjunto a su caja de compensación, poniendo en practica mecanismos de ayuda para la búsqueda de empleo según el perfil académico y profesional del beneficiario. De esta manera se consigue reinsertar al afectado al mercado laboral.

???? ¿Cuáles son los requisitos para optar por el Subsidio al Desempleo?

Los planes de subsidio de estas instituciones exigen una cantidad de requisitos para asegurar que sus beneficiarios sean ciudadanos en condición de desfavorecimiento o necesidad. Para información mas detallada y amplia recomendamos ingresar a los portales web oficiales de sus cajas de compensación.

  • El candidato o solicitante debe notificar y certificar su situación de desempleo, Independientes bajo la gravedad de juramento, deberán manifestar que no cuentan con ingresos de ninguna índole, como consecuencia de la emergencia y crisis actual derivada de la corona virus.
  • Dependiente certificación laboral de la empresa donde trabajaba de finalización del contrato.
  • El candidato o solicitante deberá haber realizado aportes de seguridad social de manera continua o no durante 12 meses, en los últimos 5 años previos a su solicitud.
  • El candidato o solicitante deberá haber realizado su inscripción al Ente de Gestión y Colocación de empleo afiliada a su Caja de Compensación.
  • El candidato o solicitante no debe estar cotizando en el sistema de salud y pensionados, sea un trabajador dependiente o independiente.

El subsidio al desempleo puede y mantiene  la cuota monetaria del subsidio familiar para hijos, hermanos en situación de discapacidad o padres dependientes, en los mismos términos y valores que se venían entregando y en las condiciones establecidas en la legislación vigente aplicables al Sistema de Subsidio Familiar.

✅ Información de contacto

Teléfono Audio Servicio: 018000947900.
Dirección Centro de Servicio: Bogotá: Calle 63 Carrera 24 # 62-50, Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio