Enlaces Patrocinados:

Conoce el subsidio Cuota Inicial

Enlaces Patrocinados:

????Subsidio de Cuota Inicial

Actualmente en el país existen proyectos que se encargan en otorgar una ayuda social enfocados en la adquisición de viviendas. Siendo uno de estos el Subsidio de Cuota Inicial para Familias, este programa tiene como objetivo principal otorgar a las familias de los sectores más vulnerables acceso a la compra de su propia casa. Siendo de esta forma la oportunidad para los colombianos pasar a ser dueños de su propio hogar, así los residentes pueden aumentar su calidad de vida impulsando el desarrollo nacional de todos los ciudadanos del país.

Enlaces Patrocinados:

Este programa es un proyecto conocido entre los habitantes de Colombia, la cual como hemos indicado anteriormente consiste en otorgar la oportunidad económica a los ciudadanos para que puedan comprar su propia casa, esto es posible por la medida que se cubre el total de la cuota inicial que se necesita para poder adquirir una vivienda, así los colombianos no tienen que preocuparse por esa cuota, si no que solo deberán cubrir el resto de lo que vale el inmueble.

¿Cómo funciona?

Si el beneficiario cuenta con un ingreso mensual menor a 1.656.232 pesos, se les otorga una ayuda de 24.843.480 pesos, siendo este empleado para pagar la cuota inicial que necesitara para pagar la vivienda.

¿Quiénes son las personas que pueden optar por el subsidio Cuota Inicial?

Quienes tengan la intención de optar por este beneficio deberán cumplir con ciertas condiciones, la cual las familias en total deberán tener un máximo ingreso mensual de $1.656.232 pesos. Importante conocer que si tienen ingresos mensuales de manera independiente, estos deberán solicitar el crédito y subsidio mediante las entidades bancarias de su preferencia, y las personas que sean trabajadores contratados tendrán que realizar la correspondiente solicitud con su Caja de Compensación Familiar, Así como también deberán tener ya un crédito hipotecario previamente aprobado.

¿Cómo solicito el Subsidio de Vivienda a Cuota Inicial?

Para poder obtener este subsidio quienes aspiren a ello deberán seleccionar por cuenta propia una vivienda de categoría VIS que se encuentre en venta, buscando la mejor que se adecue a sus necesidades prioritarias, ya encontrada deberá dirigirse a una entidad bancaria, al Fondo de Ahorro Nacional o a una Caja de Compensación Familiar, según sea su condición y realizar la respectiva solicitud de un crédito hipotecario, ya cuando este se le sea previamente aprobado deberá dirigirse nuevamente a la institución encargada con la que tiene el crédito pre aprobado y realizar a solicitud al subsidio.

Requisitos que deben tener para su Cuota Inicial

• No ser propietario de ningún tipo de inmueble en Colombia.
• Tener un crédito pre-aprobado para terminar de pagar el valor total de la casa o apartamento.
• No haber recibido con anterioridad ningún tipo de Subsidio de Vivienda Familiar.
• Elegir una vivienda que aplique al Subsidio Mi Casa Ya.
¿Cómo contactar a Mi Casa Ya Cuota Inicial?
• Sede Principal Ministerio de Vivienda: Calle 18 N°7-59 Bogotá D.C.
• Bogotá: +57(1 )595 1538
• Línea Nacional: 01 8000 118 898

Es bueno tener presente que, el este subsidio pertenece al programa Mi Casa Ya, el cual es una iniciativa del Gobierno Nacional. Además de ello, para acceder no existe ningún tipo de intermediarios, ni sorteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio