Enlaces Patrocinados:

Colsubsidio Subsidios Familiares

Enlaces Patrocinados:

????¿En qué consiste? ¿Quiénes pueden optar por el? Beneficios e información sobre el Subsidio Familiar Colsubsidio

Es una iniciativa para beneficiar económicamente a las familias mas desfavorecidas que estén afiliadas a Colsubsidio. Otorgan incentivos para cubrir gastos de educación, alimentación y salud a familias debidamente constituidas. Las solicitudes solo pueden realizarla el Padre, Madre o Representante legal familiar.

Enlaces Patrocinados:

Colsubsidio

Las solicitudes a estas prestaciones serán recibidas y evaluadas por la entidad para su posterior respuesta, teniendo en cuenta que son proyectos dirigidos a familias vulnerables y necesitadas. Los perfiles de los solicitantes serán estudiados para garantizar que quien recibe el beneficio se encuentre en situación de necesidad por desempleo u otras causas de fuerza mayor que le impidan desarrollar su actividad laboral y recibir remuneración digna para ofrecer a su familia estabilidad económica y calidad de vida, especialmente si en el núcleo familiar hay niños que puedan verse perjudicados en cuanto a alimentación, educación y salud.

Todos aquellos trabajadores o trabajadores afiliados a Colsubsidio pueden solicitar la prestación, siempre que estos realicen aportes a la Caja de Compensación Familiar, cumplan con el perfil requerido y hayan cotizado al menos 96 horas de trabajo durante el mes anterior a la solicitud.
Se ha considerado un programa exitoso debido a la cantidad de beneficios otorgados, mejorando la calidad de vida de familias colombianas, algunas de las preeminencias son:

  • Entrega de una prestación mensual por familiares a cargo del madre o padre beneficiario
  • Descuentos en iniciativas en el área de educación
  • Recargos en programas de recreación, cultura, turismo y deporte.

Las personas cuyas solicitudes sean aceptadas y aprobadas tendrán otros beneficios de la institución, como la posibilidad de continuar cotizando para pensiones a pesar de encontrarse en situación de desempleo, bonos por cese mientras estabiliza su situación laboral y ayudas para búsquedas de empleo formal y estable.

Aquellos aspirantes a ser beneficiarios deberán verificar la disponibilidad del programa y realizar la solicitud directa a Colsubsidio, presentar la serie de requisitos requeridos por la entidad para su posterior estudio y aprobación.

¿Qué requisitos deben cumplirse para optar el Subsidio Familiar?

  • Percibir una remuneración que no supere los cuatro (4) SMMLV al mes
  • Haber trabajado y cotizado un mínimo de 96 horas durante el mes previo a la solicitud
  • Estar a cargo de un grupo o unidad familiar debidamente constituida.

¿Cómo contactar a Colsubsidio?

Información mas amplia y detallada referente a la caja de compensación, ayudas, prestaciones, subsidios y requisitos a través de la web oficial, números y medios puestos a la orden de la población.

Pagina web: www.colsubsidio.com

* Linea 1: 742 01 00
* Auto Servicios: 745 09 99
* Subsidio Familiar: 744 75 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio