Enlaces Patrocinados:

Beneficios y bonos en Chile por el CoVid-19

Enlaces Patrocinados:

????Conoce los beneficios que otorga el gobierno

El Bono covid-19 en chile, es Ingreso Mínimo Garantizado y Ley de Protección al Empleo, solo se trata de alguno de los apoyos sociales que serán destinados para la protección de la economía chilena que son beneficios de chile ante la transmisión de la pandemia del nuevo coronavirus (CoVid-19) y los confinamientos preventivos.

Enlaces Patrocinados:

beneficios de chile a los que las familias podrán tener acceso gracias al Covid-19:

???? Bono CoVid-19 en chile

Este  Bono covid-19 en chile ya fue aprobado como unos beneficios de chile y dará el beneficio a parte de 2,7 millones de personas de la población chilena con una ayuda de $50.000 por carga familiar, dirigido de forma prioritaria a quienes no tengan ingresos formales, es por ello que se considera a todas las personas que son beneficiarios del subsidio unico Familiar.

Así como también a las personas que nunca han recibido algún tipo de bonificación y que tampoco cuenten con ingresos formales encontrándose dentro del 60% de la población más vulnerable.

Para conocer si te corresponderá este bono, deberás ingresar a la página web del Registro Social de Hogares o comunicarse a través del número de teléfono 800 104 777 para obtener beneficios de chile.

???? Proyecto de Protección al Empleo

Con El Ministro de Desarrollo Social y Familia se han creado el Bono covid-19 en chile y ha recalcado la información que las personas que tengan ingresos menos de los $500.000 Pesos Chilenos mensuales, recibirán el 70% de su sueldo por el seguro de cesantía.

???? Pago en las Cuentas de Servicios Básicos.

Se han dado a conocer las medidas en Bono covid-19 en chile que consiste en el pago de las cuentas de los servicios básicos. Según ha precisado el Ministro de Desarrollo Social, que no se hará ningún corte de servicios básicos a quienes no puedan cubrir los gastos durante la emergencia sanitaria y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable.
  • Haberse quedado sin trabajo o cambiado de contexto económico recientemente.
  • Ser mayor de los 60 años de edad.

En esos casos de beneficios de chile, las cuentas que se hayan acumulado serán divididas en 12 cuotas iguales sin ningún tipo de intereses adicionales, Además en esto se incluirá el servicio de Internet en el cual cada empresa ofrecerá un plan de mitigación de costos.

Bono covid-19 en chile

???? Postulación a Subsidios de Vivienda por Covid-19

A continuación les resumiremos el calendario de postulaciones para este año para los beneficios  del Bono covid-19 en chile

  • Subsidio para el Arriendo Regular: Desde el 09 de marzo hasta el 19 de octubre.
  • Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Desde el 04 de mayo al 15 de junio.
  • Subsidio Clase Media DS1: Desde el 15 de mayo hasta el 29 de mayo.
  • Subsidio Fondo Solidario DS49: A partir del 2do Semestre del año, fecha aún por confirmar.
  • Subsidio Mejor Hogar:
    • Remodelación de Vivienda: Primera quincena de agosto del presente año.
    • Para Equipamiento Comunitario: Ultima semana de agosto del presente año.
    • Tarjeta Electrónica de Materiales: Fecha por Confirmar.
  • Subsidio Rural Habitacional:
    • Remodelación y Ampliación de Vivienda: Desde la primera semana de agosto a la primera semana de octubre.
    • Vivienda Nueva: Desde la primera semana de octubre a la primera semana de diciembre.

???? Pago de Devolución de los Impuestos por Covid-19

La Devolución de los impuestos de la Operación Renta 2020 se ha adelantado mas de un mes, para que el deposito pueda llegar en mayo incluyendo también las retenciones de enero y febrero.

Específicamente, el año en curso el Servicio de Impuestos Internos ha contemplado la devolución desde el 21 de abril, para todos los PYMES e Independientes, según con los planes de apoyo fiscal por la causa de emergencia sanitaria.

???? Ingreso Mínimo Garantizado

Es uno de los programas del gobierno como respuesta al estallido social del mes de octubre el pasado año, el comienzo del pago del Ingreso Mínimo Garantizado que ya es ley apuntando a que nadie gane menos de los $300.000 mil pesos líquidos, coincidirá con la crisis actual del CoVid-19

Enfocándose en un segundo grupo de personas que tengan contratos de trabajo, pero que tengan ingresos dentro del salario mínimo, por lo que, a partir del 15 de abril, si trabajan en jornada completa podrán entregar la información para tener acceso al subsidio del Bono covid-19 en chile. Se estima que se entregara el beneficio a 700 mil trabajadores.

EL Gobierno ha habilitado la pagina web Ingreso Mínimo para obtener mayor información del Bono covid-19 en chile.

???? Ayuda para Adultos Mayores y Personas en Situación de Calle

El ministro de Desarrollo Social ha sostenido que la prioridad del Gobierno es tratar de ir apoyando a todos los grupos más vulnerables el país, donde dentro de ellos se encuentran las personas en situación de calle y adultos mayores.

Para quienes se encuentren en situación de calle, se tendrán insumos para las primeras rutas de calle, así como también campañas de vacunación directa esto ayuda a solucionar la emergencia presentado por el  Covid-19.

En los beneficios del gobierno que esta el Bono covid-19 en chile, como también esta la campaña de contención denominada Cuenta Conmigo y la línea telefónica 800 400 035, que cuenta con especialistas y psicólogos, para poder gestionar las ayudas a los adultos mayores en diferentes materias, así como también ha destacado que se hizo la creación de un permiso especial en las comunidades con cuarentena para que las familias y/o vecinos puedan hacer sus compras o tramites para adultos mayores que vivan solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio