Enlaces Patrocinados:

Bono 500 mil pesos 2024

Enlaces Patrocinados:

Bono 500 mil pesos Colombianos

Hace poco se conoció que la ayuda del Ingreso Solidario, cambiará para este último ciclo de pago y se convertirá en un bono de 500 mil pesos para el próximo año.

Enlaces Patrocinados:

Este año que viene los programas sociales con el gobierno de Gustavo Petro, sufrirán distintas modificaciones. Hace poco se conoció que la ayuda del Ingreso Solidario, cambiará para este último ciclo de pago.

Aunque los últimos pagos del subsidio del gobierno nacional se entregaron en el mes de octubre, hasta final de año habrá más ayudas. El presidente de Colombia, informó que el monto a entregar pasará de $160.000 a $500.000.

Petro igualmente informó que esta ayuda para las familias en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad terminará el 31 de diciembre de 2022.

Hace poco tiempo la directora de prosperidad social, Cielo Rusinque, explicó cómo serán los cambios que sufrirá el subsidio para su última entrega del 2022. “Aclaramos que Ingreso Solidario se estableció en el marco de la pandemia y su duración fue predeterminada por el gobierno anterior hasta el 31 de diciembre.

Damos respuesta con un plan de choque contra el hambre que mejore esa transferencia económica.” dijo la directora.

¿Como saber si soy beneficiario del Bono de 500mil en 2023?

Aún no se conocen las directrices del gobierno para las personas que serán beneficiadas por esta ayuda económica, lo único de lo que se tiene certeza es que las madres cabeza de familia serán las personas que recibirán la ayuda económica, por lo menos, hasta el 31 de diciembre.

Actualmente, Ingreso Solidario prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Prosperidad Social informa que, el 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Sobre este tema, también habló la directora de Prosperidad Social, “Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia.”

La funcionaria aclaró que esta focalización es para el Grupo A del Sisbén ya que este está integrado por casi un millón de mujeres cabeza de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio