Enlaces Patrocinados:

El SISBEN no da ayudas ni dinero.

Enlaces Patrocinados:

????SISBEN coordina información para ayudas

El SISBÉN de acuerdo al puntaje 2020, suministra ayudas eficientes por el coronavirus COVID-19, la entidad es un ente que permite conocer las situaciones y condiciones de la población colombiana y los permite sectorizar y contar de una forma eficiente.

Enlaces Patrocinados:
AYUDAS

El gobierno colombiano ha montado una serie de programas de beneficios a las personas que no pueden tener ingresos por ser informales que no pueden trabajar y de acuerdo a las categorías del  pueden acceder a estos beneficios, el SISBEN no da bonos, dinero, mercados o ayudas en especie.

No da auxilios a la primera infancia, a personas de la tercera edad, desplazados y reinsertados la entidad con las bases de datos de las personas  identifica cuales necesitan auxilios económicos para que puedan entrar en los diferentes programas de auxilios económicos los cuales son contactados con la información y números telefónicos que dieron en el momento de registrarse, El Departamento Nacional de Planeación (DNP) asegura que todos los registrados recibirán los diferentes auxilios.

Sisben y regimen subsidiado

El SISBEN es una entidad que reúne toda la información de régimen subsidiado sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, NO es una EPS por lo tanto NO soluciona nada con el tema de la prestación de servicios de salud citas médicas, exámenes, tratamientos médicos, etc.

El Departamento Nacional de Planeación DNP recomienda tener mucho cuidado con falsos funcionarios que en realidad son personas inescrupulosas que aprovechan el tiempo de cuarentena y confinamiento obligatorio para prometer ayudas o bonos de dinero en nombre del SISBEN creando falsas campañas y engañando la ciudadanía creando falsas expectativas aprovechándose para hacer campañas políticas.

LA COYUNTURA GLOBAL NOS REVELA APRENDIZAJES A DIARIO.

Las medidas de contingencia para el COVID-19 han demostrado la importancia de la transformación digital y la automatización de procesos en el mundo esto ayuda para mayor información veras que permite canalizar la información preventiva y coordinar ayudas.

CON EL FIN DE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19 Y DAR CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EMITIDAS POR EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL, EN COORDINACIÓN CON EL INVIMA.

  1. Lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante.
  2. Evitar asistir al evento en caso de presentar un cuadro gripal y usar tapabocas.
  3. Evitar toser y estornudar en público o hacerlo sobre el brazo o un elemento desechable.
  4. Usar tapabocas cuando presente sintomatología de enfermedad respiratoria.
  5. Evitar tocarse cara.
  6. Evitar el contacto con personas enfermas de gripa.
  7. Saludar sin contacto físico.
  8. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  9. Desechar en un sitio seguro los tapabocas y demás elementos de protección personal utilizados.
ayudas

Informacion relevante

El Ministerio de Salud y Protección Social recomienda a todo el sector comercial, droguerías, centros de salud y hospitales en donde se utilicen equipos tecnológicos y teléfonos deben limpiar constantemente con soluciones de desinfección como jabones, alcohol, desinfectantes, detergentes cloros con el fin reducir el riesgo, al personal que atiende usar tapabocas que cumplan con las normas de protección y guardar una distancia de mínimo 1.5 metros, después de visitar los sitios de atención lavarse las manos constantemente.

Esta medida también aplica para centros comerciales, transporte público, terminales de transporte, instituciones educativas, centros de trabajo, entre otros sitios con aglomeración de personas en donde se pueden generar riesgos en la transmisión de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio