Enlaces Patrocinados:

Ayuda para el Bienestar de los Adultos Mayores

Enlaces Patrocinados:

Beneficios adultos mayores México

El Gobierno Nacional de forma universal brindar bienestar mediante una ayuda para todas las mujeres y hombres mayores de los 68 años de edad de todo el país.

Enlaces Patrocinados:

La misión principal de este programa es brindar un apoyo al bienestar de toda la población de adultos mayores, mediante la otorgación de una presión monetaria no contributiva aquellos que sean mayores de 68 años de todo el territorio nacional y los residentes de las zonas indígenas a partir de los 65 años de edad.

Bienestar Adultos Mayores

En la actualidad los derechos de los adultos mayores no se respetan y no se cumplen en su totalidad en el país. Encontrándose la mayoría de estas personas que no cuentan con la posibilidad de un acceso digno a una protección social para que tengan una vida plena y digna.

Según información oficial solo el 23% de la población de mujeres y el 40% de los hombres tienen la posibilidad de tener acceso a una pensión contributiva. Siendo lo mas grave el 26% de las personas que no cuentan con esta posibilidad de algún tipo de ayuda social.

Es por ello que el Gobierno ha otorgado mediante el Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores, tiene en su visión garantizar el pleno derecho económico y social.

Teniendo una cobertura nacional otorgándose así una ayuda monetaria a https://www.gob.mx/bienestar:

  • Personas que vivan en comunidades indígenas con 65 años de edad o más.
  • Adultos Mayores de 68 años en delante de todo el territorio nacional.
  • Así como también las personas que se encuentren afiliadas al Sistema del programa Pensión para Adultos Mayores que se encuentren activos hasta el mes de diciembre del año 2021.

Se les será otorgado una ayuda economica de $1,275 pesos mensuales que se les será entregado cada dos meses, sin ningún tipo de intermediario, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos que deben cumplir para optar por el plan de Bienestar Adultos Mayores

  • Documento de Identidad Vigente de residencia de los municipios que son pueblos indígenas.
  • Clave de Registro Único de Población.
  • Para los que se encuentren afiliados al sistema de Derechohabientes solo necesitaran encontrarse activos en el mismo.

Se fomentará que las y los servidores públicos involucrados en la operación del Programa Bienestar, reconozcan, promuevan, respeten, protejan y garanticen el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las y los derechohabientes, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, brindando en todo momento un trato digno y de respeto a las personas, con apego a los criterios de igualdad y no discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio