Enlaces Patrocinados:

BONO EMERGENCIA ECONOMICA CHILE

Enlaces Patrocinados:

Ayuda de bono de emergencia en chile.

El 17 de abril comenzara a pagarse el bono de ayuda por crisis del COVID-19 en chile como plan de emergencia económica, aseguro el mandatario chileno Sebastián Piñera que la medida es para beneficiar a más de 2.8 millones de ciudadanos que se están viendo afectados por la crisis generada ante la aparición del coronavirus en el mes de diciembre en el país de china.

Enlaces Patrocinados:

Esta medida se desprende de la cuarentena decretada por el gobierno que consta de permanecer encerrados en casa hasta que la crisis pase, en consecuencia de los casos de infección del coronavirus y la velocidad de la propagación de la enfermedad.

Este bono es regulado por la Ley N° 21.225 que establece medidas para apoyar a las familias y a las micro, pequeñas y medianas empresas por el impacto de la enfermedad COVID-19 en Chile.

ayudas

¿ A quiénes beneficia?

Apersonas de los sectores más vulnerables, personas sin un trabajo fijo que es equivalente al 60% de las familias chilenas y se pagara a través de la cuenta RUT y cuenta vista.

Ciudadanos quienes tengan el Subsidio Familiar (SUF). Que esté vigente antes del 29 de febrero de 2020,    para este beneficio recibirán una ayuda de $ 50.000 pesos chilenos por cada núcleo familiar.

Los Familias pertenecientes al Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Los ciudadanos deberán estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero de 2020, para este beneficio recibirán una ayuda de $ 50.000 pesos chilenos por cada núcleo familiar.

El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.

Familias que estén en el 60% de los mas vulnerables del país deacuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales mensuales fijos por trabajo ni por pensión y beneficios de asignación familiar, para este beneficio recibirán una ayuda de $ 50.000 pesos chilenos por cada núcleo familiar.

  • Las personas causantes de este beneficio son:
  • Los y las causantes del Subsidio Familiar: niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).
  • Madres de causantes de Subsidio Familiar.
  • Personas con discapacidad física o intelectual, causantes de SUF, de cualquier edad.

Los bonos no se suman, si aplica para varias ayudas o pertenece a más de un grupo Subsidio Familiar (SUF),  Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) solo recibirá el subsidio correspondiente al grupo del programa SUF.

Si desea conocer si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android). En esta aplicación móvil podrá conocer y obtener su Cartola Hogar, en la que se indica su porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.

¿ Que tengo que hacer para tener el beneficio del Bono COVID-19 ?

Este beneficio es postulable y no necesito ningún documento, esta estará en los diferentes programas de subsidio.

ayuda

¿Qué costo tiene el tramite ?

Este trámite no tiene ningún costo, ojo con los estafadores, no de dinero a personas extrañas.

¿ Donde y como hago la solicitud?

Una vez en el sitio web del Bono de Emergencia COVID-19, ingrese su RUN, fecha de nacimiento, y haga clic en «consultar» “solicitar Bono”. Como resultado del trámite, habrá consultado si es beneficiario o beneficiaria y la fecha de pago (si corresponde). En caso de no salir como persona beneficiaria y considera que cumple con los requisitos, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web desde el 20 de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio