Enlaces Patrocinados:

Apoyo de $25.000 Pesos por parte de México 2023

Enlaces Patrocinados:

Apoyo para todos los PYMES por $25.000

Todos los países del mundo han sufrido las consecuencias del CoVid-19, tanto en el sector de la salud como en el sector de la economía, es por esto que en México el actual presidente de Gobierno ha anunciado medidas de ayudas económicas que constan de más de un millón de créditos que se otorgaran a todas las Pequeñas y medianas Empresas.

Enlaces Patrocinados:

Como lo mencionábamos anteriormente, el presidente de la república, López Obrador ha destacado a todas aquellas pequeñas y medianas empresas denominadas PYMES, podrán solicitar y disfrutar del beneficio económico de $25.000.

Información bancaria

EL presidente López Obrador ha dado a conocer a través de su conferencia matutina del 8 de abril del presente año los planes que tendrán como objetivo principal brindar un apoyo a todas aquellas personas que son comerciantes tanto formales como informales, esto incluye aquellas personas que son Vendedores Ambulantes entre otros de estos ramos de comerciantes, con una ayuda económica.

De la misma manera, el presidente informo cuales serán los bancos participes de esta gestión para la entrega de la ayuda económica a los pequeños y medianos comerciantes, y gestores de la selección para entregar esta ayuda.

Para un millón de empresas se otorgarán $25.000 pesos

Siendo esto el objetivo principal del Ejecutivo Nacional, de otorgar una ayuda económica a las empresas que se han visto afectadas por el motivo de la actual pandemia, se entregara la cantidad de $25.000 pesos a la cantidad de un millón de pequeñas empresas, siendo la selección de las mismas se realizara mediante los registros que tiene el propio gobierno de unos 5 millones de personas que lo han solicitado hasta la fecha.

El censo que se ha realizado ha sido casa a casa, solicitándole toda la información necesaria aquellas personas que tengan una pequeña empresa para poderles así ofrecer el apoyo, para las que sean autorizadas para recibir el beneficio, se les informara mediante una llamada telefónica.

 

Las entidades bancarias que serán participes de esta entrega son:

  • Banco Azteca.
  • Banco Santander.
  • Banco Banorte.

Los préstamos de este crédito se podrán cancelar posterior a los tres próximos meses, esto quiere decir que al cuarto mes de haber transcurrido la entrega se comenzara a realizar el pago, siendo un monto a pagar de $850 pesos pagaderos a un plazo de dos años, cabe destacar que, las entidades no cobraran comisión alguna y la tasa de interés que tendrá será del 6.5% anual.

El presidente ha comentado que este apoyo económico se encontrase disponibles desde el 30 de abril del anterior año, partiendo la entrega el día 4 de mayo donde se comenzaran a seleccionar las pequeñas y medianas empresas, posterior que se hayan analizado las ubicaciones con mayor afectación a la pandemia actual del coronavirus.

¿Cómo obtengo el beneficio de ayuda?

Para poder obtener este apoyo, y no te encuentras afiliado a los censos que se han realizado de Bienestar Social, y cuentas con una pequeña o mediana empresa que se ubique en alguna de las zonas urbanas del país, y que tenga al menos unos 6 meses operativa puedes realizar los siguientes pasos:

  • Envía tus datos al siguiente correo: atencion.tandas@economia.gob.mx
  • Entra a la página oficial https://www.gob.mx/bienestar
  • Llama a portal del IMSS para conocer si eres elegible para la obtención del apoyo al número 800 6 23 23 23, opción 2.

¿Cuáles son los beneficios?

25.000 pesos por financiamiento empresarial o personal, pagadero a tres años, incluyendo tres meses de carencia. Es decir, el beneficiario pagará 824 pesos en 33 cuotas.

Información Importante

Si cumples con estos requisitos, para obtener el apoyo del IMSS debes ingresar a la página http://www.imss.gob.mx o llamar al 800 6 232323 (opción 2) y te orientarán según sea necesario. Posteriormente, una vez verificada su información, se confirmará el registro y se le notificará que su crédito está listo para ser cobrado, ya que las transferencias de apoyo se transferirán directamente a su cuenta registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio